rodillo-frontal-aro

El uso del rodillo frontal nos proporciona el desmenuzado de terrones y un buen nivelado del lecho de siembra. De una sola pasada preparamos, compactamos y realizamos labores de sem

rodillo-front-aro2

brado con todo tipo de máquinas neu-máticas (cereales, girasol, etc.).

Esta diseñado para ser acoplado al tripuntal delantero del tractor, también puede ser utilizado con el enganche trasero o detrás de todo tipo de aperos de preparación del lecho de siemb

ra. Sobre el chasis podemos atornillar aros o bien un tubo de 650 mm de diámetro.

El tubo es fabricado con chapa curvada de 8 mm y eje pasante. Sobre la tapa se suelda un manguito de 1 ¼ “ para poder rellenar de líquido.

Los aros se elaboran con ángulos curvados de 50 mm que facilitan un desmenuzado adicional de los suelos terro-sos consiguiendo que rompa mejor los terrones y dibujar los canalillos de siembra para que se aloje el grano que despide la sembradora. Se montan independientemente para facilitar el giro de los mismos y la expulsión de piedras y tierra que se introducen durante el trabajo.

Los rodillos frontales con plegado hidráulico se adaptan libremente al lecho de siembra consiguiendo un trabajo uniforme de la máquina.

El perfil y el giro independiente de los aros sobre un solo eje avalan su fiabilidad, la máxima duración y el mínimo desgaste de la máquina.

El sistema de enganche auto direccional nos garantiza un trabajo perpendicular al sentido de la marcha de la máquina, que junto con la oscilación de los cuerpos, nos permite una perfecta adaptación al suelo y sencillos giros del tractor.