Más imágenes

Rodillos autonivelados con perfecta adaptación al terreno. Los brazos que sujetan los cuerpos laterales están montados sobre dos puntos de giro lo que permite dos oscilaciones: una en el centro y otra en el extremo. Por esta razón los paños laterales suben y bajan paralelos con respecto al cuerpo central, actuando como tres rodillos totalmente independientes.

Por su longitud, permiten el giro en las cabeceras sin necesidad de maniobra, aún con la planta nacida.

El seguro hidráulico de transporte evita la apertura de los cuerpos en los baches, descuidos u otras razones ajenas al funcionamiento normal de la máquina.

Las ruedas de transporte, situadas entre el cuerpo central y los laterales, cargan dos terceras partes del peso del rodillo. Para el trabajo se recogen hacia adelante lo que permite utilizarlas como control de profundidad en las situaciones que así lo requieran.

Todos los movimientos son totalmente automáticos y accionados mediante el circuito hidráulico del tractor.

Necesita dos mandos hidráulicos de doble efecto. Uno acciona los cilindros de apertura de los cuerpos y el otro las ruedas de transporte y están montados con válvulas de seguridad.

Los cilindros hidráulicos solo se utilizan para realizar movimientos y desplazan los mecanismos a topes mecánicos que los liberan de esfuerzos.

El centro de gravedad, a 78 cm. del suelo, asegura su estabilidad en la apertura de los cuerpos lo que evita el vuelco en las pendientes.

Equipados con instalación eléctrica.

Se suministran con documentación para matricul¡:¡rlos, razón por la que incorporan freno hidráulico de tambor.