Los rodillos agrícolas se utilizan para reducir la porosidad del suelo modificando el espacio que queda entre los terrones, lo que favorece la humectación de las semillas en suelos secos, y también evita la destrucción de las raíces en los cereales de invierno por efecto de las heladas.
Los rulos no deben de afectar la porosidad hasta límites que impidan la circulación de agua y del aire en el interior del suelo.
Los molones o curras generalmente se utilizan asociados a otros aperos, actuando como elementos para el control de la profundidad de intervención y para el sellado del suelo.

¡Oferta! Rodillo de 7 m. disco de 500 flotante marca REVILLA
Rodillo de 7 m. disco de 500 flotante marca REVILLA

Rulo agrícola de ocasión marca REVILLA de 7 metros montado con discos flotantes de 500. Peso aproximado 5. 200 kg. Sobre un chasis nuevo hemos ensamblado discos usados con muy poco uso. El molón se entrega con documentación para matricular.

12.116 9.900
¡Oferta! Fabricantes de maquinaria agrícola
Rodillo de 7 m. discos de 450 marca REVILLA

Rulo semi nuevo de 7 m  con disco de 450 marca REVILLA modelo Uro 2010. Curra de ocasión con plegado semi hidráulico y documentación para matricular. Molón usado procedente de un cambio por otro de mayor anchura de trabajo. Características … Continuar

8.358 6.850