Más imágenes

Esta grada es una máquina de estructura reforzada que puede ser empleada para la preparación del lecho de siembra y laboreo de conservación.  Debido a la elasticidad del material de este tipo de brazos, durante el trabajo se produce una gran vibración  que mezcla e iguala el terreno.

Como a toda la familia de vibro cultivadores, se le puede acoplar indistintamente rejas cavadoras o de golondrina.

El chasis se elabora de tubo estructural de 60x60 para brazos de 45x12 y de 50x50 para brazos de 32x10.

La Grada Kosquilde - Plegado de Libro se fabrica habitualmente con brazo marca Bianchi, modelo 45x12 con refuerzo. Opcionalmente se puede montar con brazos de las marcas Bellota, Kongskilde o Piña.

Sistema de plegado hidráulico en el que el cilindro no va sujeto al chasis para evitar deformaciones. Incluye una válvula de seguridad en el circuito hidráulico y reguladores de velocidad de plegado.

Los cuerpos laterales pliegan verticalmente. Descansan sobre topes, evitando riesgos en el transporte y liberando de esfuerzo a todos los mecanismos.

En este tipo de máquinas  se recomienda reapretar todos los tornillos después de la primera hora de trabajo.

Accesorios opcionales de la Grada Kosquilde - Plegado de Libro:

*Rulo de varillas fabricado con corrugado de 25 mm y  semiejes con rodamientos cónicos. De gran utilidad para compactar el terreno, desterronar y controlar la profundidad de trabajo del vibro cultivador.

* Rastra con dos filas de muelle de 8 mm.