Más imágenes

Este vibrocultivador es una máquina muy funcional que puede ser empleada en rastrojos y para preparar el lecho de siembra. Su ángulo de incidencia sobre el terreno le permite trabajar en suelos duros.

Fabricada en tubo cuadrado de 80 y con llantas de acero sobre las que se atornillan los brazos. Al realizar el apriete sobre superficies macizas se evitan deformaciones que aflojan el brazo durante el trabajo.

El conjunto del brazo incorpora el muelle, lo que evita el desgaste por rozamiento. La elasticidad del muelle permite sortear los obstáculos y desmoronar el terreno.

 La grada Vibroflex se fabrica habitualmente con brazo marca Konsgkilde, modelo VF. Opcionalmente se puede montar con brazos de las marcas Bellota o Bianchi.

Equipado con barra de enganche rápido y doble apoyo en las puntas.

Plegado hidráulico con el vástago de los cilindros recogido en posición de trabajo, protegido del polvo y de los impactos de las piedras. Incluye un cerrojo mecánico accionado automáticamente con el circuito hidráulico, una válvula de seguridad para el mismo y reguladores de la velocidad de plegado.

Los cuerpos laterales giran 180º, quedando plegados encima del chasis central. Descansan sobre topes, evitando riesgos en el transporte y liberando de esfuerzo a todos los mecanismos.

 En este tipo de máquinas  se recomienda reapretar todos los tornillos después de la primera hora de trabajo.

Accesorios opcionales de la grada Vibroflex:
* Rulo de varillas fabricado con corrugado de 25 mm y  semiejes con rodamientos cónicos. De gran utilidad para compactar el terreno, desterronar y controlar la profundidad de trabajo del vibro cultivador.
* Rastra con dos filas de muelle de 10 mm.