Entradas recientes

Vibro cultivador de 31 brazos entregado en Segovia.

Vibro cultivador agrícola similar al de las marcas Vila, Gaher y Santiago

Dentro de nuestra gama de fabricación de maquinaria agrícola una parte importante la compone la producción de vibrocultivadores. Se construyen en tres o cuatro filas de brazos de varias medidas. Este apero agrícola es usado para la preparación del lecho de siembra, sin embargo, esta gradilla también se utiliza para labores primarias de adecuación de la parcela para la realización de siembra directa.
Esta semana hemos entregado un vibrocultivador suspendido de 31brazos de 80×12 con refuerzo modelo Mammuth de la marca Bianchi en el pueblo segoviano de Urueñas. Está construido en tres filas de brazos y equipado con plegado hidráulico, rodillo de varillas y rastra de dos filas de muelle de 10 mm.

Vibro cultivador agrícola similar al de las marcas Vila, Gaher y Santiago Vibro cultivador agrícola similar al de las marcas Vila, Gaher y Santiago

Rodillo modelo Cóndor 15 entregado en la provincia de Ávila

Rodillo agrícola similar al de las marcas Llorente, Gaher y Vomer

Nuestro cliente del pueblo de Mamblas en la provincia de Ávila nos envía unas imágenes de la entrega de su rodillo modelo Cóndor 15. Este rulo agrícola arrastrado se ha fabricado con tubos de 660 mm de diámetro y de 14 mm de espesor de la chapa. Los royos tienen soldado en su lateral un manguito de 1” 1/4 que nos permite rellenarlos de agua. Este tipo de curra utiliza el circuito hidráulico de tractor para realizar los movimientos de apertura de los cuerpos y elevación de las ruedas. El peso descansa sobre los cuerpos laterales y el cuerpo central trabaja de forma flotante los cual le permite una adaptación perfecta al terreno.
Siendo esta la primera máquina que se vende en la provincia de Ávila ya que se han entregado un rodillo de 7 m de tubo de 660×14 en El Oso y varios del modelo Tritón 95.

Rodillo agrícola similar al de las marcas Llorente, Gaher y Vomer

Sembradora marca AGUIRRE modelo TD 600

Sembradora de cereal similar a las marcas Gil y Sola

En el mes de octubre de 2019 entregamos una sembradora de la marca AGUIRRE, de tren de siembra polivalente, del modelo TD 600 en el pueblo burgalés de Santa María del Campo. Suministrada en cuatro filas de brazos, este modelo de sembradora puede realizar labores de siembra directa, mínimo laboreo y siembra convencional. Anteriormente entregamos otra que fue acoplada en un tractor de la marca Mc Comick y en este caso la consola de control de siembra modelo Basic la instalamos en un vehículo John Deere.
La marca Aguirre ofrece a sus clientes dos modelos de consolas, una modelo BASIC y otra modelo COMPLET, cuya única diferencia es que en la consola COMPLET permite cortar la siembra de las alas que se pliegan hidráulicamente.

Sembradora de cereal similar a las marcas Gil y Sola

Rodillos entregados en las provincias de Cuenca y Toledo.

Rodillo similar a los de las marcas Llorente. Gaher y Vomer.

 

Nuestro camión se desplaza a la comunidad de Castilla la Mancha para realizar la entrega de tres rodillos en las poblaciones que a continuación detallamos:

  • El Pernoso (Cuenca) .- Entregamos un rulo de 7 m del modelo Uro 2010 fabricado en tres cuerpos con discos independientes de acero de 550 mm de diámetro y un peso de 31,5 kg cada uno. Este modelo de molón se fabrica con tres cuerpos y un sistema de apertura semi automática, para ponerlo en posición de trabajo necesitamos dar marcha atrás a nuestro tractor y luego un cilindro hidráulico acciona el cuerpo central hasta posarlo en el suelo.
  • Quintanar del Rey (Cuenca) .- Entregamos un rodillo de 4,5 m del modelo Giro 2000 fabricado con un solo cuerpo y equipado con un tubo de 720 mm de diámetro y 14 mm de espesor. Este tipo de rulo es accionado íntegramente por el circuito hidráulico del tractor que nos permite girar la lanza para ponerlo de forma lineal durante el transporte.
  • La Torre de Esteban Hambrán (Toledo) .- Entregamos un molón de 5,70 m del modelo Reto 2005 fabricado con dos cuerpos y equipado con tubos de 660 mm de diámetro y 14 mm de espesor. Este tipo de rulo es accionado íntegramente por el circuito hidráulico del tractor. Por su sistema de fabricación esta máquina agrícola nos permite utilizar las ruedas para controlar el trabajo de la curra y levantar el rulo paralelamente al suelo ya que van situadas entre los dos tubos compactadores.
    Todos los rulos que se encuentran en nuestra gama de fabricación de maquinaria agrícola tienen su pertinente homologación y se entregan con todos los documentos necesarios para realizar la matriculación del vehículo.

Rodillo similar a los de las marcas Llorente. Gaher y Vomer.

Rastra ecológica

Rastra ecológica marca REVILLA

Este apero agrícola se utiliza para realizar trabajos de agricultura ecológica durante el mes de agosto y septiembre, resulta muy eficaz para romper el rastrojo, machacar la paja y enterrar el cereal que se derrama en la parcela la durante la siega. Crea una capa de tierra fina que con la humedad de las primeras aguas provoca la germinación homogénea de las semillas y las malas hiervas que nos permite controlarlas antes de la siembra, lo cual nos proporciona el ahorro de un gasto en herbicida. Es ideal para para realizar siembra directa ya que esparce los restos de las hileras de paja dejadas por la cosechadora y a la vez realiza un trabajo de mínimo laboreo.
Disponemos de dos diseños de fabricación que nos permite construirla en cuatro y cinco filas de muelles elaborados con varilla de 14 mm. También dispone de un sistema hidráulico que permite regular el ángulo de trabajo de las púas. Presentamos dos modelos de máquinas para ancho de trabajo de 7 y 10 m.

Rastra ecológica marca REVILLA Rastra ecológica marca REVILLA Rastra ecológica marca REVILLARastra ecológica marca REVILLA

 

 

 

 

 

 

Pulverizador de 1.500 L marca AGUIRRE

Pulverizador de 1.500 L marca AGUIRRE

El día cuatro de mayo se entregó un equipo de herbicida de la marca AGUIRRE con capacidad para 1.500 Litros en el pueblo burgalés de Cubillo del César. Esta máquina agrícola está montada con una bomba de tres pistones que admite 30 atmosferas de presión y 145 litros de caudal. La anchura de trabajo es de 15 metros con plegado y elevación de las barras mediante el circuito hidráulico el tractor, en este caso de la marca Same. Otros elementos que completan este pulverizador son un deposito incorporador de producto y una regulación eléctrica de la marca ARAG que nos proporciona el corte de cinco secciones y nos permite que el caudal sea proporcional al régimen del motor del vehículo.

Pulverizador de 1.500 L marca AGUIRRE Pulverizador de 1.500 L marca AGUIRRE Pulverizador de 1.500 L marca AGUIRRE

 

Pulverizador de 1.500 L entregado en Quintanaortuño.

Esta semana hemos entregado un equipo de herbicida de la marca AGUIRRE de 1.500 Litros en el pueblo burgalés de Quintanaortuño. Suministrada con bomba de cuatro membranas de 20-185 L., con barras de 18 metros con plegado y elevación hidráulicos, deposito incorporador y regulación TEEJET RADION de cinco secciones que nos permite que el caudal se proporcional a la velocidad de avance del tractor, en este caso de la marca New Holland. La velocidad la toma de un GSP de la marca Trimble modelo 750.
Dentro de su fabricación de maquinaria agrícola la marca AGUIRRE ofrece una variada selección de modelos de pulverizadores que se adaptan a las necesidades de cualquier agricultor. Este año ha presentado una gama de atomizadores con el que intentaran introducirse en ese mercado.

Pulverizador de 1.500 L marca AGUIRREPulverizador de 1.500 L marca AGUIRREPulverizador de 1.500 L marca AGUIRREPulverizador de 1.500 L marca AGUIRRE

Inscripciones de maquinaria agrícola en el ROMA 2019

publicado en: nueva | 0

Registro Oficial de Maquinaria AgrícolaRegistro Oficial de Maquinaria Agrícola

 

 

 

 

 

 

 

Inscripciones de maquinaria agrícola en el ROMA

Tanto la maquinaria nueva como las transferencias entre agricultores, así como la incorporación de otras máquinas a la agricultura, se contabilizan a través de los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola (ROMA). Estos Registros están ubicados en todos los Servicios Provinciales y dependen de las Consejerías de Agricultura de las Comunidades Autónomas. Su actuación está regulada por el Real Decreto 1013/2009, de 19 de junio, sobre caracterización y registro de la maquinaria agrícola (BOE de 15 de julio de 2009) y por el Real Decreto 346/2012, de 10 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 1013/2009, sobre caracterización y registro de la maquinaria agrícola (BOE de 22 de febrero de 2012). En la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios se coordina y recopila toda la información con la que se procede a la elaboración de un informe mensual con un avance de los datos más significativos y de un informe anual. Esta información se puede consultar en el siguiente enlace:

Avance de los datos más significativos

De acuerdo con el Real Decreto 1013/2009 y el Real Decreto 346/2012, las inscripciones en los Registros Provinciales de Maquinaria Agrícola, son obligatorias para determinadas máquinas. Éstas son las siguientes:
– Tractores agrícolas y forestales de cualquier tipo y categoría.
– Motocultores.
– Tractocarros.
– Máquinas automotrices de cualquier tipo, potencia y peso.
– Máquinas arrastradas de más de 750 kg de masa máxima con carga admisible del vehículo en circulación (MMA)
– Remolques agrícolas.
– Cisternas para el transporte y distribución de líquidos.
– Equipos de tratamientos fitosanitarios arrastrados o suspendidos, de cualquier capacidad o peso.
– Equipos de distribución de fertilizantes arrastrados o suspendidos, de cualquier capacidad o peso.
– Las máquinas no incluidas en algunos de los apartados anteriores, para cuya adquisición se haya concedido un crédito o una subvención oficial.
– Aquellas máquinas no contempladas anteriormente y que determinen las comunidades autónomas.

 

Avance de los datos más significativos

Abonadora entregada en Santa María del Campo

Nueva abonadora arrastrada marca AGUIRRE, modelo AD 7000, suministrada por nuestra empresa en la población de Santa María del Campo (Burgos). Equipada con la rueda 550/60-16 PR, el control DPAE modelo AGD 201 y deflector BORDER TX. En esta ocasión la acoplamos sobre un tractor marca Mccormick, tomando la velocidad mediante los impulsos registrados en el sensor colocado en la rueda de la máquina.

Abonadora marca AGUIRRE DP36 3000

Nueva abonadora de la marca AGUIRRE, del modelo DP36 3000, entregada por nuestra empresa en el pueblo de Zael (Burgos). Acoplada sobre un tractor marca New Holland donde instalamos un control eléctrico de regulación en cabina RMA 2, el cual nos permite la apertura independiente de los platos y la graduación de la cantidad de producto que deseamos esparcir sobre la parcela. Equipada con el deflector BORDER TX.

Abonadora marca AGUIRRE DP36 3000Abonadora marca AGUIRRE DP36 3000Abonadora marca AGUIRRE DP36 3000

Más entradas