Rodillo Caimán 2014

Teniendo en cuenta que uno de los efectos beneficioso del rodillo es conseguir hundir las piedras para que las cosechadoras circulen mejor en el momento de la recogida, hemos fabricado una máquina que está especialmente diseñada para conseguir mucho peso sin necesidad de rellenar los tubos de líquido. De esta forma conseguimos un reparto uniforme de la tara evitando que el relleno se desplace a la zona mas baja, que es la parte contraria de donde se encuentra el obstáculo.

Como ya hemos explicado, a mayor velocidad de trabajo menos compacta el rulo. Este modelo de rodillo, al tener más peso, nos permite trabajar a velocidades mayores consiguiendo que el trabajo sea semejante a otro con menor tara.

El chasis central se fabrica con tubo cuadrado de 250x250x10 y tubo rectangular de 150x150x10. Los cuerpos laterales del rodillo soportan el 82 % del peso del rodillo para poder utilizarlo con tractores entre 180 y 250 cv.

El cuerpo central es flotante para su perfecta adaptación al suelo, está equipado con dos muelles que le proporcionan una presión de 2.000 kg sobre el terreno a compactar.

El rodillo modelo Caimán 14 se fabrica con un pie de apoyo hidráulico para facilitar su estacionamiento.

Por su diseño, los cuerpos laterales giran sobre un solo punto y el paño central es flotante, el rulo se adapta perfectamente a los desniveles del terreno.

La apertura de los cuerpos se realiza de delante hacia detrás hasta un tope mecánico que libera a los cilindros hidráulicos de esfuerzos durante el trabajo.

El funcionamiento de los rodillos es íntegramente hidráulico siendo necesario que el tractor disponga de dos mandos para su accionamiento.

Los bulones principales de giro son de 60 mm de diámetro para evitar posibles roturas durante el trabajo.

Todos los puntos de giro están ensamblados con piezas de oxicorte para conseguir un entramado más robusto y una mejor vejez de la máquina.

Rodillo-Caiman-grafica