Generalidades

El objetivo principal de nuestros rodillos es reducir la porosidad del suelo modificando el espacio que queda entre los terrones, lo que favorece la humectación de las semillas en suelos secos, y también evita la destrucción de las raíces en los cereales de invierno por efecto de las heladas. No deben afectar la porosidad hasta límites que impidan la circulación del agua y del aire en el interior del suelo.

Chasis central fabricado con tubo cuadrado de 10 mm de grosor donde los cuerpos laterales soportan aproximadamente el 75 % del peso de la máquina durante el trabajo y el cuerpo central flotante para su perfecta adaptación al suelo.

La apertura de los cuerpos se realiza de delante hacia detrás hasta un tope mecánico que libera a los cilindros hidráulicos de esfuerzos durante el trabajo.

El funcionamiento de los rodillos es íntegramente hidráulico siendo necesario que el tractor disponga de dos mandos para su accionamiento.

Para evitar que los rulos se hundan y provoquen una ola de tierra delante suyo las ruedas se pliegan hacia delante lo cual nos permite elevar el rodillo paralelo al lecho de siembra.

Por el sistema de plegado de las ruedas nos permiten levantar el rodillo cuando está desplegado.

Durante el transporte, el noventa por ciento del peso de la máquina descansa directamente sobre el eje de las ruedas para evitar que el cilindro de elevación trabaje en los desplazamientos.

rodillos-caiman2
rodillos-caiman3
rodillos-caiman-01

Lanza construida para el rodillo Caimán 14 con tubo de 140x8 mm reforzada por un cartabón del mismo tubo y dos llantas de 120x15 mm.

rodillos-caiman7

Exactamente igual es la del modelo Cóndor 15, sólo varía el perfil del tubo que es de 125x6 mm, y las dos llantas que son de 100x15 mm.

Es importante tener en cuenta que cuanto mayor es la longitud de la lanza mejor radio de giro y menos arrastra en los cabeceros. También salta con más facilidad los obstáculos que encuentra en su trabajo. Esto lleva consigo la necesidad de mayor potencia para arrastrar la máquina.

Los bulones principales de giro son de 45 y 60 mm de diámetro para evitar posibles roturas durante el trabajo.

Todos los puntos de giro están ensamblados con piezas de oxicorte para conseguir un entramado más robusto y una mejor vejez de la máquina.
rodillos-caiman5

rodillos-caiman6

 

 

Rodillo Caimán 14

rodillo-caiman14

Rodillo Condor 15

rodillo-condor15